Viscofan entiende la Responsabilidad Corporativa como el modo en el que se relaciona con sus grupos de interés: los accionistas, el mercado (desde los proveedores hasta los clientes), los empleados y la sociedad.
Compromiso que nace en la propia misión de la compañía “Satisfacer las necesidades de la industria alimentaria mundial, mediante envolturas cárnicas a medida, que generen valor para nuestros grupos de interés” y que se lleva a cabo a través de iniciativas específicas y tareas de seguimiento.
Este estado no financiero cubre el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, correspondiente al ejercicio fiscal del Grupo Viscofan, compuesto por Viscofan S.A. y todas las filiales con la excepción de las compañías adquiridas en noviembre de 2017: el Grupo Supralon donde se llevará a cabo el proceso de homogeneización a las políticas y estándares del Grupo Viscofan.
La elaboración del estado no financiero tiene como referencia la Directiva europea 2014/95/UE sobre Información No Financiera, y el Real Decreto-ley 18/2017, de 24 de noviembre, que traspone esta directiva y por el que se modifican el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.
Asimismo, el estado no financiero ha sido elaborado siguiendo los marcos aceptados internacionalmente, con especial relevancia el Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que Viscofan es socio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar